IV Jornadas de sensibilización y concienciación contra el bullyng

La Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Facultad de Ciencias Sociales, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, organizaron este encuentro de concienciación contra el bullying al que asistieron alrededor de 300 escolares.

Salamanca. El pasado 18 de noviembre, en el marco de colaboración entre el programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca y la Asociación Salmantina Contra el Bullying y Ciberbullying (ASCBYC), se celebraron las IV Jornadas de Sensibilización y Concienciación contra el Bullying, dirigidas a los colegios de Salamanca y provincia con la colaboración de la Fundación Ciudad y Saberes. Esta actividad se desarrolló con el objetivo de concienciar a los niños contra el acoso escolar.

La mesa inaugural estuvo presidida por:

  • Maribel Fidalgo, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales.
  • Raquel Iglesias, en representación de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca.
  • Abelardo Periáñez Martín, inspector del Grupo 4 y Mayor jefe en funciones de la Policía Local de Salamanca.
  • Alberto Miguel González, Policía Nacional de Seguridad ciudadana en Madrid.
  • Carmen Guillén, presidenta de ASCBYC.

El evento, contó a su vez con la colaboración de diferentes asociaciones y grupos como la Fundación Luna, Ecotín y Ana del Club de Fútbol Unionistas de Salamanca, el grupo Scaut Dewony, Laura Nieto de Negocios con Corazón, Talentotecnia y la Asociación motera Vetones 212 en representación de compañeros de Proyecto Lobo.

A estas jornadas asistieron alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de hasta 6 centros diferentes: La Milagrosa, León Felipe, María Auxiliadora, Montessori, Cabrerizos y Carbajosa.

El programa contó con las intervenciones de la actriz Sara Escudero y los actores Manuel Bandera y Jesús Olmedo, a través de vídeos y mensajes de apoyo que se proyectaron en el salón de actos Adolfo Suarez de la Facultad de Ciencias Sociales. También participaron de manera altruista voluntarios y voluntarias de la Agencia Joven del Voluntariado; y, por último, los asistentes pudieron conocer la labor diaria de todos los que trabajan y dedican su esfuerzo a erradicar el acoso escolar desde los diferentes ambitos del entorno social.