El fundador y director de Control Energía, Roberto de Dios García, asegura que “entrar a formar parte del grupo Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca es un paso adelante en el progreso como empresa y un sello de distinción pertenecer a esta gran institución”. A través de este acuerdo, se pretende, entre otros objetivos, acercar el sector energético a toda la comunidad universitaria.
![](https://i0.wp.com/fundacionusal.es/wp-content/uploads/2024/11/firma-convenio-control-energia.jpg?resize=580%2C387&ssl=1)
Control Energía es una consultoría y gestoría energética que tiene por objetivo la optimización, mejora y ahorro tanto económico como de tiempos en suministros energéticos de todo tipo (luz y gas), asesoramiento al respecto en materias del ámbito suscitado, el fomento de energías renovables, la realización de auditorías, promover la eficiencia energética en instalaciones a sus clientes, tramitación de subvenciones al respecto, etc; todo con el fin de encontrar la confianza continuada de los clientes por la buena gestión de los recursos energéticos gestionados (abaratando sus factura final).
En el marco de este acuerdo de colaboración, se realizará de cara a la nueva apertura del curso académico un encuentro empresarial promovido por Control Energía donde se expondrán los temas más relevantes para el sector empresarial salmantino con el objetivo de compartir experiencias y aprendizajes. La empresa, también, ha confirmado su asistencia a la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca que tendrá lugar el día 19 de Septiembre en Salamanca.