La convocatoria tiene como objetivo fundamental el impulso de resultados de investigación claramente identificados que permitan la validación del interés de una explotación económica en nuestro entorno, demostrar su potencial mercado o su viabilidad económica, o incluso servir como carta de presentación de dicho resultado a una empresa potencialmente interesada.
Esta iniciativa va dirigida a Personal Docente e Investigador de la Universidad de Salamanca o investigadores vinculados a la misma. La presentación de solicitudes podrá ser individual o grupal con dos o más participantes de diferentes grupos de investigación. En ambos casos, se podrá incluir hasta un máximo de otros 5 miembros en el equipo de trabajo.
Podrán participar en esta convocatoria todos los resultados innovadores que cumplan los siguientes requisitos:
- Se trate de una nueva invención que suponga una novedad sustancial.
- Implique actividad inventiva como desarrollo de la actividad del conocimiento.
- Tenga aplicación industrial que resuelva necesidades del mercado.
La presentación de solicitudes se realizará únicamente de forma telemática a través del sistema habilitado en el siguiente enlace: https://tcue.usal.es/pruebas-de-concepto. Las bases completas y toda la información de la convocatoria pueden consultarse en la siguiente dirección: http://tcue.usal.es
El periodo de recepción de candidaturas finalizará el 21 de marzo de 2021 (hasta las 23:59 horas).
Se seleccionarán aquellos resultados que aborden pruebas o actuaciones encaminadas a la valorización, validación y/o explotación de una tecnología o know-how, análisis comercial y/o protección a través del instrumento más adecuado. Se trata, por tanto, de propiciar el acercamiento al mercado y a la posible explotación económica de resultados de investigación en la Universidad de Salamanca.
Atendiendo a los criterios de valoración descritos en las bases de la convocatoria, los presupuestos y costes de las diferentes acciones propuestas y la disposición presupuestaria de la presente convocatoria se recibirán ayudas que financiarán total o parcialmente dichas acciones.
El periodo de ejecución de los proyectos (técnica y económica) tendrá una duración máxima desde su concesión hasta el 31 de agosto de 2021 como fecha límite.
La edición 2021 de esta convocatoria para la realización de Pruebas de Concepto y Protección de Resultados de la Universidad de Salamanca, se encuadra dentro del programa de actuaciones TCUE 2018-2020 (prorrogado) en esta Universidad, gestionado por su Fundación General, en su Programa 1. Ecosistema Universitario para la Transferencia de Conocimiento, Medida 3: Convocatorias para realizar, registrar y explotar desarrollos tecnológicos y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.