La Universidad de Salamanca consigue cuatro premios en los concursos regionales “Desafío Universidad-Empresa” e “Iniciativa Campus Emprendedor” en sus ediciones 2017, recientemente fallados. Los concursos forman parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE) 2015-2017 que vienen desarrollando la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las universidades castellanas y leonesas y que para el caso de la Universidad de Salamanca es gestionado y promovido por su Fundación General. Promueven los concursos, Santander Universidades, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de FUESCYL. La entrega de premios previsiblemente será el 9 de abril en la Consejería de Educación en Valladolid.
Primer Premio en la edición 2017 del Concurso Desafío UE:
“Valoración de canales de ganado vacuno en matadero” del Grupo BISITE de la Universidad de Salamanca con demanda empresarial: NT34 CANALES-VACUNO y empresa: Ganadera Charolesa SG
Investigadores Principales: Gabriel Villarrubia González / Juan Francisco De Paz Santana. Departamento de Informática y Automática.
La propuesta recibirá, además del correspondiente diploma acreditativo, un premio en metálico de 12.000 euros, destinados a financiar la participación universitaria en el proyecto de I+D+i resultante.
Primer Premio en la categoría “idea empresarial” edición 2017 del Concurso Iniciativa Campus Emprendedor:
Ramiro Sánchez Torres. Alumno de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca. Grado de Ingeniería Informática.
Idea Premiada: HandY: prótesis biónica de mano configurable.
El proyecto fue seleccionado y recibió ayuda en la convocatoria de Prototipos orientados al mercado en TCUE (curso 2016-2017) que gestiona la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
El ganador recibirá un diploma acreditativo, un ordenador portátil tipo “Tablet” y accederá al premio Vivero Universitario de Promotores Empresariales, beneficiándose de un programa formatico on-line en materia de emprendimiento y creación de empresas, optando a la posibilidad de realizar un prototipo, prueba de concepto o producto mínimo viable, valorado en un máximo de 6.000 euros.
Tercer Premio en la categoría “Proyecto Empresarial” edición 2017 del Concurso Iniciativa Campus Emprendedor:
Miguel Sánchez Clemente. Alumno de la Escuela Politécnica Superior de Zamora. Grado de Ingeniería Mecánica.
Proyecto Premiado: Biomecánica: Prótesis animales.
El proyecto fue seleccionado y recibió ayuda en la convocatoria de Prototipos orientados al mercado en TCUE (curso 2016-2017) que gestiona la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
El ganador recibirá un diploma acreditativo, así como 8.000 euros destinados a dotar el capital social de la nueva empresa una vez constituida en el plazo máximo de 12 meses.
Mención especial “Emprendimiento Cultural, Social o Humanístico” edición 2017 del Concurso Iniciativa Campus Emprendedor:
Iskrem Dragominov Mitov y Juan Pablo Castro Hurtado. Emprendedores de la Universidad de Salamanca.
Proyecto Premiado: YoDono: Captación de financiación para ayudar a personas individuales y ONGs evitando fraudes.
El proyecto ha recibido apoyo y asesoramiento del Plan de Emprendimiento Usal Emprende de la Universidad de Salamanca. (Premio Usal Emprende 2017).
El premio está dotado con hasta 6.000 euros destinados a dotar el capital social de la nueva empresa una vez constituida en el plazo máximo de 12 meses.