La Universidad de Salamanca a través de su Fundación General, en el marco del programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, con la colaboración y patrocinio de Nova Delta, García Dominguez & Asociados, Bureau Veritas y Glocal Asian organizaron la II JORNADA “Internacionalización. Mercado Chino”, en la Estación Tecnológica de la Carne (Guijuelo).
Mediante este acuerdo, ECT, cuyo objetivo principal es llegar a ser referentes en España y Europa en toda clase de formación relacionada con seguridad vial, transporte y logística, se integra en el grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca para promover y respaldar iniciativas de este colectivo, de interés general para la comunidad universitaria y la sociedad salmantina.
Debido al éxito de asistencia que tuvieron las primeras jornadas se propuso repertir pero en esta ocasión profundizando más en el mercado asiático. Se habló desde el procedimiento aduanero de exportación, la protección internacional de la Marca con algunos ejemplos, así como de las certificaciones de seguridad alimentaria en el sector cárnico. La jornada finalizó con la exposición de varias estrategias para incrementar las ventas en el mercado chino.
Dado el interés despertado por estas jornadas, está previsto organizar el Curso “Internacionalización en Mercados Asiáticos: China, Hong Kong, Taiwan y Macao, dirigido a profesionales (Formación Bonificada) en noviembre. Este curso se impartirá por profesionales de empresa y profesores docentes de la Universidad de Salamanca.