El director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y Eva María Morales Vera, presidenta de ASPAS-SALAMANCA, han suscrito un convenio de colaboración entre las entidades que representan. A través de estos acuerdos, se pretende fomentar alianzas entre empresas e instituciones a través de líneas de actuación convergentes, poniendo en valor las acciones de responsabilidad social corporativa de las entidades participantes; así como impulsar y facilitar la colaboración y asistencia técnica en proyectos de interés común.
ASPAS-SALAMANCA, es la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca, que lleva 40 años trabajando para mejorar la calidad de vida de los niño/as con discapacidad auditiva y sus familias. Tiene como fin principal obtener soluciones adecuadas a las necesidades que se les plantean a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias para su realización como ciudadanos en pleno derecho dentro de la sociedad.
Como ejemplo de colaboración entre ambas entidades, próximamente se organizará una mesa redonda a la que asistirán diferentes profesionales del ámbito de la discapacidad auditiva, para dar a conocer los retos actuales de las personas sordas. El evento estará promovido por la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca Centro Comercial El Tormes e invita a todas aquellas que se quieran sumar a esta iniciativa para generar responsabilidad social empresarial.