El Director de la Fundación General de la USAL, D. Óscar González Benito, y D. Gerardo Rodríguez-Acosta Gómez, Presidente de CEMIN, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de crear un marco jurídico necesario para el desarrollo de actividades entre ambas entidades.
Estuvieron presentes en el evento, además de los representantes de la universidad, Dña. Marta Bolívar Laguna, abogada especialista en Derecho de familia de Salamanca y representante de CEMIN en Castilla-León; y Dña. Mercedes García-Vilanova Comas, también abogada de familia y Secretaria General de CEMIN.
![](https://i0.wp.com/fundacionusal.es/wp-content/uploads/2024/11/2113-cemin.jpg?resize=580%2C387&ssl=1)
La Confederación por el mejor interés de la infancia (CEMIN) es una organización sin ánimo de lucro, interdisciplinar, de iniciativa social, que ofrece criterios interpretativos y orientativos, desde una visión independiente de lo que constituye el interés superior de la infancia y la adolescencia, en los diferentes escenarios de intervención profesional que condicionan su bienestar: social, judicial, formativo, educativo y sanitario.
Está formada por profesionales de los distintos ámbitos de intervención profesional relacionada con la familia (jueces, abogados, psicólogos, trabajadores sociales…) que ponen al servicio de CEMIN sus conocimientos y dedicación para velar y trabajar por el interés de la familia, la infancia y la adolescencia.
La colaboración entre ambas entidades dará lugar a diversos proyectos que ayudarán sensiblemente a la sociedad, siendo referentes ambas entidades por su carácter sensible y comprometido en estas materias, aprovechando sus capacidades para ofrecer soluciones a los distintos problemas que se plantean hoy en día a nivel social.