Hoy en día el precio de una noche de hotel depende del momento y las circunstancias en que se contrate. Esto se debe a que las empresas aplican técnicas de Revenue Management, consistentes en predecir el comportamiento del consumidor, optimizar la disponibilidad y el precio, maximizando los ingresos. El objetivo principal del Revenue Management es la venta del producto adecuado, al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio correcto y en el canal correcto.
A la vista de la relevancia que en el sector hotelero están teniendo estas técnicas, cada día más implantadas en cadenas hoteleras y en hoteles independientes, y por lo tanto, del aumento de la demanda de profesionales con formación en este campo, la Fundación General de la Universidad de Salamanca promueve un Título Superior en Revenue Management Hotelero, enfocado principalmente a profesionales del sector y a aquellos estudiantes a punto de incorporarse al mundo laboral, y que deseen convertirse en expertos en Revenue Management.
Es un curso muy bien diseñado, que compagina todos los conocimientos teóricos necesarios, impartidos por reputados profesionales de empresas líderes en el sector hotelero, junto con la formación específica en herramientas por parte de algunas de las empresas a la vanguardia en su ámbito, como son el caso de Revinate, GNA o Beonprice.
El curso, cuyas plazas son limitadas, dará comienzo en enero de 2016 y tendrá una duración de 100 horas, impartidas los viernes por la tarde y sábados por la mañana, para facilitar al máximo la compatibilidad del curso, con la actividad profesional de los participantes.
El importe del curso se puede bonificar a través de la Fundación Tripartita, y desde la Fundación General gestionarán los trámites oportunos a quien lo solicite. Toda la información está disponible en http://fundacion.usal.es/rmh