Curso Acecolombia Participantes La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través de su sede en Bogotá, inició hace unos meses las gestiones oportunas para colaborar en la actualización de conocimientos de los integrantes de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia). Durante tres días, el grupo de treinta gerentes y directores de centros comerciales de toda la geografía colombiana, recibirán formación en Marketing Digital, Habilidades directivas, Nuevas tecnologías, Psicología ambiental en el punto de venta, Visual Merchandising… entras disciplinas aplicadas a la gestión de este tipo de negocio. Los cursos serán impartidos por profesores de la Universidad de Salamanca y profesionales con una larga trayectoria en la gestión de comercios minoristas, participan en este tipo de formación a la carta: consultoras, agencias, centros comerciales… Los participantes, que serán recibidos en el Ayuntamiento de Salamanca el lunes a las 13h., también tendrán ocasión de hacer una visita a la Empresa Amiga de la USAL Centro Comercial El Tormes; así como disfrutar de los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad. Este curso, organizado por la Fundación General, responde a su compromiso con la internacionalización de la Universidad de Salamanca, en este caso representada por la coordinadora de la Sede en Colombia, Sandra Gómez Moreno. Siguiendo la fórmula de transferencia de conocimiento Universidad-Empresa que se aplica a este modelo de cursos a demanda, se facilita a las entidades que así lo solicitan la actualización y especialización de sus trabajadores, como muestra esta nueva actividad.