LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y EL GRUPO HAVAS, REFERENTE MUNDIAL EN PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, UNIDOS A TRAVÉS DEL MÁSTER IN DIGITAL BUSINESS MANAGEMENT.
Es parte de la oferta formativa del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME Business School) y será gestionado desde la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

6 de noviembre de 2016
La Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, M.ª Ángeles Serrano, suscribió el pasado 4 de noviembre un convenio de colaboración académica con los directivos de la empresa Media Planning Group (Havas Media Group) Miguel Sánchez y Enrique Escalante. Havas Media es el grupo de comunicación líder absoluto en los mercados de Europa y América Latina. Su marcado foco digital, tamaño y flexibilidad permiten ofrecer una visión que permite conectar al consumidor con las ofertas comerciales mediante la creación de relaciones duraderas. A través de este acuerdo, la Universidad de Salamanca y Media Planning Group, ofrecen un atractivo programa formativo destinado a titulados en Periodismo, Comunicación, Publicidad, Matemáticas, Ingenieros, Informáticos, Física, Economía, Dirección y Administración de Empresas y similares. El objetivo primordial es formar a 20 personas interesadas en desarrollar su futuro profesional en la empresa Havas Group. La propuesta formativa se desarrollará en Madrid y tiene una duración de 18 meses, comenzando en enero de 2017 y finalizando en junio de 2018. En una primera fase de seis meses de duración se desarrolla el Master in Digital Business Management, para el cual se precisa un nivel de inglés medio-alto, aunque las clases se impartan en castellano. La formación teórica abarca 6 grandes áreas: Gestión de negocios y marketing; entornos sociales digitales; compra-venta programática; marketing de resultados; marketing móvil y analítica web de datos. En una segunda fase de doce meses de duración, los alumnos se incorporan a Havas Media Group mediante el Programa Clave de la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Este conocido programa garantiza una primera experiencia pre-profesional relacionada con la titulación y un acercamiento a la realidad laboral, con el objetivo de ampliar así las posibilidades de inserción profesional. Durante este periodo, los alumnos pondrán en práctica sus conocimientos y se familiarizarán con la industria del marketing digital. A la finalización de este periodo formativo in situ y en función de la valía de los candidatos, la empresa les ofrecerá un Plan de Desarrollo Profesional. Esta propuesta formativa constituye una gran oportunidad de inmersión en el mercado laboral. Además, Havas Media Group y el Instituto Multidisciplinar de Empresa becarán a los alumnos seleccionados con al menos el 65% de las tasas del Master. Además, el periodo de incorporación a la empresa será remunerado. El proceso de admisión se realizará a través de la web del IME Business School (https://imeusal.com/masterindigitalbusinessmanagement) y las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 14 de noviembre.